jueves, 2 de abril de 2009

¿Por qué hay guerras? Guerras Mundiales

¿Por qué hay guerras?

Porque hay gente con poder que mata por conseguir riquezas y deja que derrame sangre de compatriotas por conseguir tierras o respeto y no tienen escrúpulos y solo piensan en ellos mismos, y creen que la guerra es la solución y que creen que para vivir hay que matar, a veces las guerras mundiales empezaban por conflictos entre dos países, pero en la guerra entraban más.


Guerras mundiales:

Primera guerra mundial: La Primera Guerra Mundial fue un conflicto armado a escala mundial desarrollado entre 1914 y 1918. []Más de 40 millones de bajas como resultado, incluyendo aproximadamente 20 millones de muertes civiles y militares. Más de 60 millones de soldados europeos fueron movilizados desde 1914 hasta 1918. Originado en Europa por la rivalidad entre las potencias imperialistas, se transformó en el primero en cubrir más de la mitad del planeta. Fue en su momento el conflicto más sangriento de la historia. Antes de la Segunda Guerra Mundial, esta guerra solía llamarse la Gran Guerra o la Guerra de Guerras.

Segunda guerra mundial: La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 y acabo oficialmente el 7 de septiembre de 1945.

No hay comentarios:

Publicar un comentario